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miércoles, 22 de abril de 2009

Eurofighter Typhoon naval

Según aparece en el número de abril de este año, en la Revista de Aeronáutica y Astronáutica del Ejército del Aire, en una noticia titulada "Rusia deniega la venta de aviones Su-33 a China por temor a que los copie y exporte más baratos", Eurofighter tiene en estudio navalizar el EF2000 Typhoon.

Extracto de la noticia:
"Eurofighter tiene en estudio un proyecto para navalizar el EF2000 "Typhoon" aprovechando su enorme relación empuje peso, que le permitiría operar desde pistas de 300 mts, con algunas modificaciones a su diseño como refuerzo de la estructura y disminución de la velocidad de aproximación con la adición de "slats" en las alas. El proyecto está en la línea con la oferta a la Fuerza Aérea de la India ..."
Origen de la foto

Esto vendría a dar la razón a lo que se comenta en foros de Internet sobre el futuro de nuestro portaaviones "Principe de Asturias", solicitando que el sustituto sea un portaaviones de mayores dimensiones que permita el uso de aviones de despegue normal. Con lo que, en vez de adquirir unas pocas unidades del carísimo F-35B y con una casi, seguramente, nula transferencia tecnológica, se adquiriría la versión naval del Typhoon del cual tenemos una línea de montaje y una logística y mantenimiento común al Ejército del Aire.
Claro que todo esto dependerá de lo que cueste un portaaviones de ese tipo, por ejemplo el proyecto de Bazán BSAC-220, la situación económica y de decisiones políticas en ese momento, pero esto podría verse compensado con la carga de trabajo que se daría a distintas empresas nacionales, así como la posibilidad de exportar dichos productos. También es verdad que si se opta por esta opción, no se podrán usar aviones en el BPE Juan Carlos I.

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