AVISO: Las frases de la serie Mentes Criminales ahora se encuentran en:
http://hasmgrupu.blogspot.com/search/label/Mentes%20Criminales

lunes, 29 de junio de 2009

Los pisos por los suelos en Sanghai, literalmente

El pasado sábado 27 de junio se derrumbó un edificio de 13 plantas en la ciudad china de Shanghai. En el derrumbe del edificio, que estaba en construcción, hubo que lamentar el fallecimiento de un trabajador de 28 años.

Esto que, hasta cierto punto, puede parecer una noticia más de sucesos, tiene unas características un poco especiales, dado que el derrumbe se produjo como si el edificio pareciese una ficha de dominó, tal y como se puede ver en las imagenes siguientes (pulsa en ellas para ampliarlas).


Bueno viendo estas imágenes estan claras varias cosas:
(Vaya por delante que mis conocimientos de arquitectura son nulos)
  1. En la construcción de este edificio no han tenido en cuenta ni el CTE (Código Técnico de la Edificación), ni el CTF, CTH, CTI, CTJ, CTK y todos lo CT que se os ocurran. Creo que esto queda claro.
  2. En la foto aparecen unas estructuras huecas que parecen pilares, ya he dicho que no tengo ni idea de arquitectura. La única explicación que se me ocurre es que en China tras un estudio realizado durante muchos años, llegaron a la conclusión de que si se hacían las columnas huecas se ahorraba cemento, con lo que las construcciones salían más baratas y además con la misma cantidad de cemento podías hacer más casas. Esto debe ser lo que antes se llamaba I+D y ahora llamamos I+D+i.
  3. Según las noticias, las autoridades han suspendido la construcción del edificio y han abierto una investigación. Hombre lo de suspenderla no hacía falta, el edificio ya está en el suelo, habría que reiniciarlo de nuevo.
  4. Una pregunta que me hago, viendo el edificio caido ¿cómo estarán los que compraron o ya viven en los edificios de alrededor que parecen ser iguales?
  5. Esperemos que, ahora que casi todo lo que compramos viene de China, no copiemos estas formas de construcción en España, que con esto de la crisis se ahorra en todo lo que se pueda.

No hay comentarios :

Publicar un comentario