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miércoles, 5 de mayo de 2010

Dornier Delphin I - Hidroavión Comercial

1920

El Delphin I era un monoplano monomotor de ala alta totalmente metálico. El casco en dos niveles con una proa redondeada estaba dividido mediante varios mamparos y estaba equipado con aletas estabilizadoras Dornier. El ala enteramente metálica estaba compuesta por dos mitades, cada una montada en la pared lateral del casco y unidas con las aletas estabilizadores por medio de dos soportes. La planta motriz consistía en un motor BMW IIIa con un radiador a la vista entre la hélice bipala de madera y el motor. Inmediatamente tras el motor, se encontraba la cabina de pilotaje, ésta fue cubierta para las pruebas. En el casco se situó la cabina para 4-5 pasajeros y el compartimento para equipajes. El avión disponía de empenaje estándar en cruz.

El primer vuelo tuvo lugar el 24 de noviembre de 1920. Durante las pruebas, la proa redondeada del casco resultó muy desfavorable en la fase de despegue. Por ello, se procedió a alargar la proa. Se construyeron cuatro aeronaves, dos de ellas en la nueva factoría de Marina di Pisa/Italia. La Marina de los Estados Unidos sometió pruebas un Delphin I para probar la construcción enteramente metálica de aviones. Se entregó un Delphin I al titular japonés de la licencia, Kawasaki Dockyard Co. de Kobe.

Datos técnicos
Delphin I con proa extendida
  • Longitud: 11,5 m.
  • Altura: 3,1 m.
  • Envergadura: 17,1 m.
  • Área alar con alerones: 51,3 m2.
  • Planta motriz: 1 x BMW IIIa 185 CV
  • Peso vacío: 1600 kg.
  • Peso total: 2200 kg.
  • Velocidad máxima:125 km/h
  • Techo de servicio:4000 m.
  • Pasajeros: 4-5
  • Tripulación: 1

Dornier Delphin I - Commercial Flying Boat

1920

Delphin I was a single-engine all-metal high-wing mono-plane. The two-step hull with its blunt bow was divided into several bulkheads and equipped with the Dornier sponsons. The all-metal wing consisted of two halves, each mounted to the lateral wall of the hull and braced with the sponsons by means of two struts. The powerplant consisted of a BMW IIIa engine with a face-type radiator between the two-blade wooden propeller and the engine. The open flight deck equipped with a cover for test purposes, was located immediately aft of the engine. The cabin for 4-5 passengers and a baggage hold were located in the hull. The aircraft had a standard cross-shaped empennage.

First flight on 24 November 1920. During the tests, the blunt bow of the hull was very unfavourable during the take-off phase. Therefore, the bow was extended. Four aircraft were built, two of them in the new Marina di Pisa/Italy plant. One Delphinl was taken over for testing of all-metal aircraft construction by the U.S. Navy. One Delphin l was delivered to the Japanese licensee, Kawasaki Dockyard Co. of Kobe.

Technical Data
Delphin I with extended bow
  • Length: 11.5 m.
  • Height: 3.1 m.
  • Span: 17.1 m.
  • Wing area with ailerons: 51.3 m2.
  • Powerplant: 1 x BMW IIIa 185 PS
  • Empty weight: 1600 kg.
  • All-up weight: 2200 kg.
  • Maximum speed:125 km/h
  • Service ceiling:4000 m.
  • Passengers: 4-5
  • Crew: 1
Fuente: Libro "Dornier. A Brief History of the Dornier Company" editado por Dornier en 1983

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