AVISO: Las frases de la serie Mentes Criminales ahora se encuentran en:
http://hasmgrupu.blogspot.com/search/label/Mentes%20Criminales

lunes, 27 de septiembre de 2010

Eurocopter X3


Eurocopter presenta un nuevo híbrido de avión y helicóptero
MARSELLA (FRANCIA), 27 Sep. (Reuters/EP)

Eurocopter ha presentado en sus instalaciones del Sur de Francia el nuevo prototipo X3, una aeronave híbrida que combina aspas de rotor en la parte superior junto a pequeñas alas equipadas con motores de propulsión.
Este radical diseño combina las ventajas de las aerolíneas y los helicópteros tradicionales, lo que le permite volar a una velocidad de 220 nudos --400 kilómetros por hora--.
El anuncio del constructor aeronáutico europeo se produce menos de dos semanas después de que su rival estadounidense United Technologies asegurase haber roto la barrera de los 250 nudos --460 kilómetros por hora-- con su último prototipo X2.
El primer vuelo de la nueva aeronave de Eurocopter se produjo el pasado 6 de septiembre en unas instalaciones de prueba pertenecientes al Gobierno francés.
Los actuales modelos sufren una pérdida de estabilidad en la parte inferior del rotor cuando el helicóptero se acerca a velocidades supersónicas, un problema crónico que este nuevo prototipo pretende solucionar.
El consejero delegado de Eurocopter, Lutz Bertling, asegura que el X3 será más eficiente que sus competidores, ya que "sólo tiene sentido aumentar la velocidad máxima si al final dicha ganancia no se ve compensada por un incremento en los costes".
Si finalmente es viable, el nuevo diseño de aeronave podría emplearse para tareas de búsqueda y rescate en largas distancias, servicios de transporte interurbanos o incluso fines militares, como los relativos a fuerzas especiales.

Más información y fotografías:

No hay comentarios :

Publicar un comentario