AVISO: Las frases de la serie Mentes Criminales ahora se encuentran en:
http://hasmgrupu.blogspot.com/search/label/Mentes%20Criminales

lunes, 13 de septiembre de 2010

Nueva campaña de seguridad vial en Canadá

La nueva campaña de seguridad vial que van a realizar en la región de West Vancouver (Canadá), resulta cuando menos un poco chocante.

La campaña se basa en el uso de un holograma en 3-D de una niña corriendo detrás de su pelota rosa en medio de la calle. Se colocarán en zonas escolares. Al parecer esto hace que los conductores no pierdan la concentración mientras circulan por las calles. La señal está diseñada para que los conductores que viajan a 30 km/h, el límite de velocidad, puedan detenerse con seguridad incluso si se trata de un niño real quién cruzase la calle.

El sistema de imagen 3-D para la prevención de accidentes cuesta alrededor de 15.000 $, la imagen.

Sin embargo, hay quien cree que este sistema en vez de prevenir accidentes puede tener el efecto contrario, aumentando la distracción del conductor.

También habría que tener en cuenta lo que puede hacer algún conductor al encontrarse la imagen en medio de la calle.



Más información:http://www.preventable.ca/

Si bien este sistema parece algo novedoso, no lo es tanto, ya en el año 2008 la ciudad de Philadelphia (Estados Unidos de América) utilizó algo parecido. En ese año, creó el programa "Drive CarePhilly!, con el fin de hacer que los conductores cumplieran los límites de velocidad. Para ello, una parte del programa era la colocación, en cada cruce, de señales en 3-D que crearan la ilusión de resaltos reductores de velocidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario