AVISO: Las frases de la serie Mentes Criminales ahora se encuentran en:
http://hasmgrupu.blogspot.com/search/label/Mentes%20Criminales

miércoles, 7 de marzo de 2012

Ocho mujeres militares denuncian violaciones y agresiones sexuales por parte de sus compañeros

Fuente: Europa Press

Ocho mujeres militares denuncian violaciones y agresiones sexuales por parte de sus compañeros

WASHINGTON, 7 Mar. (Reuters/EP) -

Ocho mujeres pertenecientes a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos han presentado este martes una demanda asegurando que fueron violadas y agredidas sexualmente mientras estaban en activo y que cuando lo denunciaron sufrieron represalias.

De las ocho mujeres, una está en activo en el Cuerpo de Marines y las otras son veteranas del Cuerpo de Marines y la Armada. En cuanto a las denuncias, una dice que fue acosada mientras estaba desplegada en Irak y las otras que sus compañeros las violaron o intentaron agredirlas sexualmente.

Una de ellas, Ariana Klay, asegura que en agosto de 2010 fue violada por un oficial del Cuerpo de Marines y un amigo suyo cuando estaban en su casa de Washington, cerca de los barracones militares.

Antes de la violación, Klay, una veterana de Irak, había denunciado acoso por parte de sus compañeros y había pedido el traslado a Afganistán para huir de esta situación, pero le fue denegado.

Después de todo, intentó suicidarse. Ahora, está en tratamiento psicológico porque le han diagnosticado un desorden por estrés post traumático.

Uno de los violadores fue juzgado por un tribunal militar y condenado por adulterio y por usar un lenguaje indecente, pero no por violación. "La complicidad de mis superiores fue más traumática que el hecho en sí", ha dicho Klay.

Las mujeres denuncian también la "gran tolerancia" de los altos mandos militares con lo que han denominado "depredadores sexuales", así como su fracaso a la hora de adoptar medidas, una vez que los agresores han confesado. Por ello, entre los acusados figuran el secretario de Defensa, Leon Panetta, y los jefes y ex jefes de la Armada y el Cuerpo de Marines.

"Nadie debería aceptar ser violada para poder servir", ha dicho la abogada de las ocho demandantes, Susan Burke, en una rueda de prensa. Según ha explicado, el juicio podría celebrarse en 18 meses, si el caso sigue adelante.

Ésta es la última demanda presentada por una serie de casos de agresiones sexuales y violaciones a mujeres que ha salpicado a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, las más poderosas del mundo. El Pentágono apunta que en 2011 hubo 3.191 casos, aunque la cifra real se acerca a los 19.000, porque muchas mujeres no denuncian.

En este contexto, Panetta anunció el pasado mes de diciembre un paquete de medidas para frenar el fenómeno. Así, las mujeres que denuncien agresiones sexuales o violaciones serán trasladadas rápidamente a otra unidad o base. Además, se han destinado más fondos para investigar los casos.

En diciembre, un juez federal del estado de Virginia desestimó una demanda presentada por 28 mujeres militares, en activo y retiradas, que denunciaban agresiones sexuales por parte de sus compañeros, al considerar que estos casos deben tramitarse por la jurisdicción militar.

Vamos, sin comentarios. Estos son los que luego van por el mundo dando lecciones de democracia y justicia. ¿Cómo narices van a quererlos viendo lo que hacen a sus compañeras?

Hace tres años en este mismo blog se recogía una noticia en la que se contaban historias de lo que las mujeres que pertenecen a las fuerzas armadas de los Estados Unidos de América tenían que sufrir de sus compañeros y mandos. La entrada en cuestión era esta:
La mujer en el ejército de los Estados Unidos. Hoy tres años después todo parece que sigue igual, "seguimos" llevando "la civilización" a lugares que supuestamente no lla tenían, aunque en el fondo, y visto lo visto, los "civilizadores" no difieren tanto de los "incivilizados".

No hay comentarios :

Publicar un comentario