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lunes, 18 de junio de 2012

Nuevo URO VAMTAC

Por fín se sabe que vehículo era el que aparecía al lado de un VAMTAC BN3 en Eurosatory.

Según aparece en Infodefensa, se trata del VAMTAC 3.5, vamos un VAM-TL crecidito.
Fuente: Infodefensa

Noticia aparecida en Infodefensa.

URO presenta su VAMTAC 3.5, un 4×4 con prestaciones todo terreno muy elevadas
18/06/2012
(Infodefensa.com) N. Fernández, París

La compañía URO Vehículos Especiales S.A. (UROVESA) ha presentado en el salón internacional Eurosatory su nuevo VAMTAC 3.5, un vehículo 4x4 “con prestaciones todo terreno muy elevadas”.

Según ha indicado a Infodefensa.com el director comercial de la compañía, Justo Sierra, el nuevo miembro de la familia VAMTAC es de “corte más logístico” y está más dirigido a misiones con menos capacidad de carga (hasta 1.000 kg) pero con altos requerimientos de movilidad en todo terreno.

El nuevo 3.5 tiene una potencia de 150 CV y una velocidad máxima de 160 km/h. Permite tres configuraciones: 3PK, con tres plazas para tripulantes y mayor espacio para cargas; 6PK, con seis plazas, y PW, con posibilidad de transportar hasta 8 tripulantes.

Sierra ha explicado que el vehículo puede tener interés para el Ejército de Tierra español a la hora de renovar su flota actual de vehículos tipo Nissan, pero que fundamentalmente está “enfocado a la exportación”.

Además, la compañía ha expuesto en Eurosatoy un VAMTAC Blindado, un vehículo protegido contra amenazas balísticas de acuerdo con la norma NATO STANAG 4569 a nivel 3 balístico y 2 contra minas.
Este vehículo posee un diseño altamente eficaz y contrastado en su protección, manteniendo a su vez las características esenciales de su diseño en cuanto a estabilidad, maniobrabilidad y movilidad.

Este VAMTAC es el ofrecido por UROVESA para el acuerdo marco de Defensa para la adquisición de 4x4 protegidos de hasta 1,5 Tm de carga.

Asimismo, los visitantes al stand de URO han podido conocer las prestaciones del resto de componentes de la familia VAMTAC, una plataforma táctica ligera con una extraordinaria capacidad para desarrollar altas velocidades en todo terreno, gran versatilidad de uso, fiabilidad, capacidad de carga y gran seguridad en la conducción, además de ofrecer diferentes configuraciones para adaptarse al máximo a los requerimientos operacionales de cada usuario.

Igualmente, se han dado a conocer las capacidades de los camiones todo terreno (TT URO), en servicio en las Fuerzas Armadas españolas desde 1984, con capacidad de carga máxima de 11 toneladas y una gran versatilidad para recibir equipamientos bajo diversas configuraciones, desde cajas para transporte de personal y carga general hasta porta-misiles.

Esfuerzos en Oriente Medio

Respecto a las oportunidades de exportación de los vehículos de UROVESA, Justo Sierra ha señalado que la compañía está realizando “muchos esfuerzos en Oriente Medio, especialmente en Arabia Saudí y Omán”.
Además, ha indicado que están muy activos en Sudamérica y que, en este sentido, han realizado recientemente unas pruebas del VAMTAC Blindado en Colombia con unos resultados “muy satisfactorios”.
Sierra ha destacado también “la mayor coordinación y el apoyo” que está llevando a cabo el Ministerio de Defensa para impulsar la internacionalización de la industria española del sector.

En la actualidad, UROVESA comercializa sus productos en más de 20 países de Europa, África, América y Asia, tanto para aplicaciones militares como para usos policiales e industriales.

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Lo que no entiendo es por qué esta información e imágenes no aparece en la web de UROVESA, creo que sería lo normal en estos casos.

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