AVISO: Las frases de la serie Mentes Criminales ahora se encuentran en:
http://hasmgrupu.blogspot.com/search/label/Mentes%20Criminales

viernes, 5 de junio de 2015

Fotos del armamento del Eurocopter AS-532L Cougar (ET-601) de las FAMET

Ametralladora pesada
Armamento del Eurocopter AS-532L Cougar, HT.27-18, ET-601 del BHEMA IV de las FAMET
Ametralladora pesada

Tomadas el 4 de junio de 2015.
Estupendas fotos de Juanillo...

3 comentarios :

  1. Geniales todas las fotos Alacrán, como siempre! Te comento una cosilla en esta entrada por ser el aparato que aparece en la imagen.

    Ahora resulta que las FAMET van a ceder Super Puma al EA:
    http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=15844:las-famet-ceden-temporalmente-un-helicoptero-super-puma-al-ejercito-del-aire&catid=54:espana&Itemid=162

    Mientras la infantería del ET se entrena con Cougar del BHELEME...
    https://www.youtube.com/watch?v=9oJnszwLxOI

    ¿Soy yo el que está loco, o esto no hay quien lo entienda?. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola José,
    Las fotos son de Juanillo....

    En cuanto a lo de la cesión del helicóptero de las FAMET al EA, me da la impresión que lo de "temporalmente" se convertira en "para siempre".

    Gracias por el vídeo, la verdad que queda raro ver un helicóptero militar haciendo maniobras con tanto colorin. Recuerdo que decían que los pintaban de camuflaje con marcas de visibilidad para en caso de necesidad pintar sólo las marcas. Supongo que los usan porque serán de los más nuevos y menos quemados o los más cercanos a las maniobras y así ahorrar en combustible.

    Yo creo que todo esto pasa por una mala planificación y unas decisiones erróneas, amén de los retrasos y costes del NH90. Los materiales tienen una vida, se van gastando o se van perdiendo, no se sustituyen y al final hay que repartir entre todos lo poco que tenemos.

    Se me olvidaba, no estas loco, simplemente es que estas en España.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajajaja, si, esto es un disparate. Este vídeo me ha recordado a uno del ejército argentino, bastante reciente, en el que su infantería se entrenaba con los Mi-17 que compraron para operaciones árticas, de blanco y con marcas de alta visibilidad. Aq Un gran error llevarse los Cougar de Bétera (BHELMA II), antes el COE de Rabasa los tenía al lado, maniobras casi a diario, ahora tienen suerte si hay un Bolkow disponible para darle algo de realismo a cualquier ejercicio. Esto es lo que pasa cuando el JEMAD se aburre y en la comisión de defensa del congreso no hay nadie con la más mínima idea de estos temas. Un saludo.

    ResponderEliminar