AVISO: Las frases de la serie Mentes Criminales ahora se encuentran en:
http://hasmgrupu.blogspot.com/search/label/Mentes%20Criminales

miércoles, 5 de agosto de 2015

Airbus ha pantentado en Estados Unidos un jet hipersónico

Imagen: Patentyogi

El pasado 14 de julio la US Patent and Trademark Office aprobó la patente de Airbus de un "ultra-rapid air vehicles and related method of aerial locomotion". En resumen, Airbus ha pantentado en Estados Unidos un jet hipersónico.
Imagen: Patente US Patent and Trademark Office

Airbus espera que el jet alcance velocidades de Mach 4,5 (4,5 veces la velocidad del sonido). Esto implica que podría hacer el viaje Londres - Nueva York en apenas una hora. El Concorde (Mach 2) tardaba 3 horas y media, y el Airbus A330 tarda de 7 a 8 horas. Además, Airbus cree que el aparato podría realizar el viaje Paris - San Francisco o el viaje Tokio - Los Angeles en sólo 3 horas.

Imagen: Patente US Patent and Trademark Office

El jet estará propulsado por:
  • 2 Turbojets
  • 2 Ramjets
  • 1 Motor cohete. Puede ser carenado para reducir la resistencia durante la fase de crucero.
Además, el jet cuenta con una ala delta gótica (u ojival) equipada con aletas móviles en cada extremo final de los bordes de salida del ala. 
 Imagen: Patente US Patent and Trademark Office

Los pasajeros y la tripulación viajarán en asientos tipo hamaca apra mejorar su confort.

Para despegar el avión usará los dos trubojets montados bajo el fuselaje. Cuando el avión llegue a una cierta altura los turbojets se guardan en el fuselaje y se arranca el motor cohete, pasando el avión a volar en vertical. Una vez que el aparato alcance una altitud de crucero, entre 30.000 m. y 35.000 m., el motor cohete se apaga y se tapa y se encienden los ramjets. En este momento el avión vuela en horizontal alcanzando velocidades supersónicas de 4,5 mach.

Según Airbus, el avión utilizaría varias formas de hidrógeno como combustible.



No hay comentarios :

Publicar un comentario